Aprueban ley para incluir y atender a personas con autismo

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron expedir la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-13

 

Esta ley tiene por objeto impulsar la integración e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales.

Se busca garantizar la atención integral y protección a las personas con trastorno del espectro autista y complementar las demás normas existentes sobre la materia, del régimen legal que fomente el diagnóstico temprano y oportuno, la intervención inmediata, protección de la salud, educación inclusiva, capacitación, inserción laboral y social incluyendo la cultura, recreación y el deporte.

Se tomarán las definiciones de la ley bajo las consideraciones de Actividades Educativas, Socio-Culturales y Recreativas; Ajustes Razonables, Comorbilidad, coordinación, diagnostico, educación inclusiva, espectro autista, estado, expediente clínico,  Habilidades  de  Comunicación  Temprana e  Interacción Social, Habilitación psicosocial, Inclusión educativa y la Intervención psicoeducativa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018