Aprueban diputados Ley de Victimas meses después de decreto federal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley General de Victimas y Protección a Víctimas u Ofendidos del Delito donde se reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para una mejor atención a las víctimas del delito en base al derecho a la justicia.

Por: Gustavo Ramos
2015-06-29

 

Esta ley en el estado es derivado de la Ley General de Victimas y Protección a Víctimas u Ofendidos del Delito publicado en el Periódico Oficial del Estado, se abroga abroga la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Se reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

La diputada Mayra Chávez dio lectura al dictamen donde destacó la creación de este nuevo cuerpo normativo donde recordó que como derecho humano e histórico se le da su lugar a las víctimas.

Esta Ley de Victimas forma parte del decálogo en materia de seguridad y justicia presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto donde se integra al Registro Nacional de Víctimas y de datos genéticos.

En una reunión antes de iniciar la sesión, la diputada detalló algunos de los puntos trascendentes como la participación de todas las dependencias involucradas para robustecer la base de datos.

Con esta norma se abroga el decreto por el que se transformó la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (creada en el sexenio pasado) en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.



Me Gusta. Retweet. Digg.