Aprueba regidores anteproyecto de ingresos 2017

Por mayoría se aprobó el Anteproyecto de Ley de Ingresos para para el Ejercicio Fiscal 2017 en el cabildo de Chihuahua, con 19 votos a favor y dos abstenciones de los regidores del PRI.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-23

 

El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación  Carlos David Orozco Chacón, dio lectura al dictamen donde presentó el proyecto con el que el ayuntamiento se hará de recursos el próximo año el cual contempla un ingreso de 2 mil 612 millones 245 mil 183 pesos.

40.98 por ciento

Al terminar la lectura, la regidora del PRI Rosa Isela Gaytán, sostuvo que los regidores desconocían el contenido del anteproyecto, al señalar que no dieron tiempo para que los ediles hicieran una valoración a profundidad del dictamen.

Dijo que la comisión encargada de realizar el anteproyecto no contó con el quórum legal por lo que la mayoría de los regidores no conocían el contenido, motivo por el cual indicó que debía quedar plasmado en la aprobación la ausencia de un diagnóstico correcto por parte del cabildo.

Sin embargo y ante los señalamientos de la regidora, el edil Orozco Chacón manifestó que el motivo por el cual la regidora desconocía el contenido era porque no asistió a la comisión, además de que afirmó que se hizo del conocimiento de los regidores; por su parte la presidenta municipal interrumpió la palabra de la regidora al momento de contestar, para que quedara impreso que la regidora  del PRI no había asistido.

Los regidores votaron por mayoría a favor con 19 votos de todos los partidos y las dos abstenciones de los regidores del PRI.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018