Aprueba PAN nueva auditoría al Poder Judicial

Han sido señalados de intromisión en Poder Judicial, aprueban nueva auditoría.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-16

 

Los diputados del PAN, Miguel La Torre Sáenz, Laura Marín y Citlalic Portillo aprobaron en la Comisión Primera de Gobernación y Asuntos Constitucionales aprobaron que se realice una auditoría a la sala regional de Juárez, al magistrado Marco Tulio Cano Corral.

Sin embargo, estos tres diputado han sido acusados de sobrepasar las facultades del congreso para intervenir en el poder judicial, anteriormente al magistrado de Parral, el proceso de juicio político está detenido en la secretaría de asuntos interinstitucionales en el Congreso del Estado.

Este martes, con tres votos a favor de los diputados del PAN y la abstención de los diputados Alejandro Gloria del PVEM y René Frías Bencomo del PANAL, se aprobó la auditoría.

El diputado Alejandro Gloria advirtió, que aprobar esta nueva auditoría involucraría nuevamente al poder legislativo a caer en el error pasado, de una intromisión de poder, al recordar que no existe la facultad para hacerlo, además de que cuestionó que se ponga en duda las resoluciones de los magistrados.

Por su parte, los diputado del PAN argumentaron que sería un error no auditar, al señalar que no podría haber un trato distinto a la sala de Parral.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018