Aprovecha Corral pandemia para destruir espacio a alumnos de la Díaz Ordaz

El gobernador Javier Corral Jurado aprovechó la pandemia y las clases a distancia, para robarle a los maestros de la primaria Presidente Díaz Ordaz su zona de estacionamiento aunado de que a los alumnos, les invadió parte de la cancha que usan o más bien usaban para ejercitarse.

Por: Redacción
2021-04-07

 

 
El mandatario mandó tapar con pedazos de madera e incluso colocó guardias de seguridad, para evitar que los vecinos se manifestaran por haber invadido el espacio que a versión de los quejosos le pertenece a dicho plantel escolar.
Corral Jurado habría movido estratégicamente a su amigo, quien se había desempeñado en una primera etapa de su mandato como secretario Particular, nos referimos a José Alberto Luévano, funcionario que en la actualidad está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Escolar (ICHIFE), instancia que le ha abierto el camino para invadir la primaria con el pretexto de la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM), del cual los vecinos no están de acuerdo.
 
Con esta acción se ven perjudicados cerca de 1,500 niños de la primaria, pues hay que señalarlo, es una de las que tiene alta demanda. El Gobierno de Corral no se ha comprometido con el desarrollo integral de educación,  pues están privando a los niños de espacio para desarrollar actividades físicas.
 
Al respecto Luévano, descartó que el Gobierno Estatal esté invadiendo el predio. “No es un predio de un particular, no es un predio que el Estado está invadiendo, definitivamente no hay nada de eso”, declaró.
 
Los vecinos de este sector aseguraron que el terreno no es propiedad del Estado, sin embargo el director general del Ichife, reconoció que pese a que la escuela de ese lugar tiene más de 60 años si se tuvo que llevar a cabo una regularización del predio que incluye la primaria Díaz Ordaz, el Jardín de Niños José Dolores Palomino y las canchas. 
 
Luévano afirmó que de acuerdo a la historia, en 1933 todo ese polígono era de una compañía inglesa, pero durante la Expropiación Petrolera todos los bienes pasaron a favor de Pemex y después ellos se lo cedieron al Estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018