Apple demanda a compañía porque su logo de pera es similar a la manzana

La demanda de Apple señala que la gente podría ligar a las dos empresas.

Por: Redacción
2020-08-10

 

 

Apple ha presentado una demanda en contra de la compañía Prepear, empresa que se dedica a dar recetas en internet, debido a que su logo -una pera- es “muy similar” a la manzana de la compañía de tecnología.

Queda claro que Apple, una de las compañías más poderosas del planeta, no pasa nada por alto; su argumento es que la similitud entre los dos logos podría generar una impresión comercial errónea, donde se ligue a las dos empresas.

Tras la noticia de la demanda, la pequeña firma comercial, Prepear, ha iniciado una petición en Change.org para recolectar firmas y hacer que Apple desista de su demanda.

“La mayoría de los pequeños negocios no tienen decenas de mile sde dólares para pelear contra Apple"Prepear

La petición ya ha alcanzado más de 15 mil 194 firmas dentro de la plataforma, y ha logrado notoriedad entre los medios que se dedican a dar noticias del mundo tecnológico.

Prepear quiere pelear su identidad gráfica como una “obligación moral” de defenderse y resistir al cambio de logo; además desean enviar un mensaje a las pequeñas empresas que han sufrido “bullying” por parte de Apple.

La manzana de Apple es uno de los logos más reconocidos por las personas, de acuerdo al estudio realizado por Branded In Memory llevado por el sitio Signs.com, donde se reveló que el 20% de las personas dibujaron el logo casi a la perfección.

Esto demuestra que la gente ubica de manera rápida e inmediata el logo del emporio de la manzana, creadores de productos como el iPhone, las iMac y iPad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018