Apple: Aplicaciones no podrán almacenar datos del usuario sin autorización

Apple mejorará la privacidad de los usuarios para evitar que empresas de publicidad tengan acceso a sus datos sin permiso previo

Por: Redacción
2021-04-02

 

 

Apple continúa trabajando en mejoras que garanticen la privacidad de los usuarios. En este sentido, la compañía anunció una nueva estrategia de transparencia que rechazará a las aplicaciones que almacenen datos de los usuarios sin una autorización previa.

Tras el anuncio del lanzamiento de App Tracking Transparencia, Apple comenzó a dar seguimiento a las aplicaciones de la App Store para eliminar aquellas que utilizan la herramienta ‘Adjust SDK’; la cual, monitorea información sensible almacenada en el dispositivo. 

Aplicaciones no podrán almacenar datos del usuario a través de la huella digital

Dentro de la App Store se ofrecen aplicaciones que están desarrolladas con herramientas SDK; bajo esta programación, las aplicaciones solicitan un acceso a la huella digital del dispositivo para almacenar datos del usuario, y utilizarla con fines publicitarios.

Con el acceso a la huella digital, las aplicaciones almacenan información sensible como:

 

  • Modelo del dispositivo
  • Dirección IP
  • Información sensible para identificar a una persona en internet

Eric Seufert, analista especializado en tecnología, explicó que con la implementación de App Tracking Transparencia, los desarrolladores de aplicaciones ya no podrán rastrear a los usuarios en la web sin previa autorización.

Así, el usuario podrá decidir no ser rastreado; y, en consecuencia, la aplicación no podrá recopilar el identificador de publicidad (IDFA por sus siglas en inglés) del dispositivo.

Esta función estará disponible con la actualización de software iOS 14.5.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018