Apoyará PAN a Corral para retirar concesiones de transporte: La Torre

Los diputados del PAN tan solo esperan la instrucción del gobernador Javier Corral para modificar la ley de transporte y las adecuaciones necesarias para cambiar el sistema de transporte público, al retirar concesiones y sean entregadas a empresarios o que sea el propio estado el que preste el servicio.

Por: Gustavo Ramos
2016-10-21

 

Ante el actual conflicto entre el gobierno del estado y los sindicatos de transportistas del transporte público, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado Miguel La Torre sostuvo que respaldarán al gobernador en caso de ser necesario el retiro de concesiones a fin de que sea el mismo gobierno el que se encargue de brindar el servicio.

“Si el estado tiene que pagar a los choferes, a los mecánicos, a los de administrativo grandes cantidades de dinero entonces que sea el propio estado el que preste los servicios y no los concesionarios”, dijo.

Agregó que hay empresarios interesados en trabajar bien con el transporte, que están comprometidos con los chihuahuenses mientras que algunos de los actuales concesionarios se niegan a trabajar, dijo el diputado.

Dijo respetar la postura de la CTM respecto al emplazamiento de huelga y que el dialogo debe de agotarse, por lo que respetaran su legítimo derecho a manifestación si sus demandas son legítimas dijo.

“Hay concesionarios buenos, y choferes buenos que si quieren trabajar por Chihuahua, pero los que no quieren trabajar por el bien de Chihuahua tendrán que darles los espacios a los que si, si los concesionarios o algunos de ellos no cumple con sus obligaciones se les quitarán las concesiones”, afirmó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018