Apoyan con lentes a estudiantes del Cecytech

Con la intención de brindar herramientas que ayuden al alumnado para un mejor aprendizaje, la Presidencia Municipal de Aldama, a través del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil), realizaron exámenes de la vista a las y los estudiantes del plantel de esa localidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), para apoyar con la donación de lentes a todos aquellos que lo necesiten.

Por: Redacción
2019-02-19

 

 

Por medio de ese estudio, se detectaron 28 casos de alumnas y alumnos que necesitan de anteojos, por lo que los jóvenes recibirán los artefactos completamente nuevos, solamente otorgando una  cuota simbólica de recuperación

 

El apoyo de los lentes, así como el estudio gratuito, forman parte de una alianza estrategia entre dicho subsistema educativo y la alcaldía de Aldama, con la intención de trabajar de manera conjunta a favor del estudiantado, y con ello, fortalecer las acciones para un mejor futuro de las y los jóvenes de la localidad.

 

La ayuda visual que proporcionan los lentes con la graduación correcta para cada caso es fundamental para el desempeño de los estudiantes del CECyTECH.

 

Durante el evento protocolario se contó con la presencia del presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo; Mario de la Torre Mathieu, en representación de la directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek; Luz Elva Silva, síndica municipal; Gilberto Barrera, director de la Instancia Municipal de la Juventud; Bernardo Ríos, regidor de Seguridad Pública, así como Luis Ángel Rivera, coordinador de Deportes y personal del Ceredil.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018