Apoyamos movimiento contra el gasolinazo, no contra el casetazo: Citlalic Portillo

Luego que ciudadanos de Camargo en resistencia civil señalaran a la diputada del PAN Citlalic Portillo, a su padre y a otro diputado federal de Acción Nacional, así como el presidente municipal Arturo Zubía Fernández de haber iniciado las manifestaciones y luego dejar solos a los ciudadanos en las protestas.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-16

 

La diputada explicó que desde el inicio de las protestas el tema que respaldaron fue contra el Gobierno Federal, en la reducción del IEPS en la gasolina y ni así contra el cobro de las casetas, al señalar que la liberación de libre tránsito es un afectación económica al Gobierno del Estado y los municipios.

Dijo que su padre que también participó en la manifestación, atravezó un tractor en la carretera y siempre respetaron el cobro de la caseta, mientras que otros grupos fueron los que liberaron el paso.

 “Mi papá dijo que no podía cerrar el paso, o dejar libres las casetas porque sería como darme un tiro en los pies”, dijo la diputada al recordar que la liberación le costó una perdida al estado de 80 millones de pesos.

La diputada por Camargo manifestó que con ese recurso se hubiera podido invertir en los ayuntamientos y excusó que si las autoridades involucradas en las manifestaciones no cuentan con carpetas de investigación como otros ciudadanos, es porque desde un inició se respetó al estado, al señalar que el mismo gobernador Javier Corral estuvo de acuerdo en respaldar la exigencia contra el gasolinazo, no así contra el cobro de las casetas.

“El mismo gobernador dijo en varias ocasiones que iban contra el gasolinazo, no sí contra el casetazo”, sostuvo la legisladora al asegurar que continuaba apoyando esa exigencia contra la federación´.

En este sentido, la diputada dijo que apoyaba a los manifestantes que exigen l reducción del cobro de las casetas, porque también ella era afectada al pagar dos casetas cada vez que se traslada a Chihuahua, sin embargo reiteró que no es posible aplicarles una reducción del 90 por ciento como lo exigen, sino solo un 30 por ciento por acuerdos federales además de que las carreteras están bursatilizadas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018