Apoya regidor Orozco a tianguistas por ser espacios al aire libre

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco Chacón, manifestó estar de acuerdo con aplicar en Chihuahua la estrategia de apoyo a comercios que ya ha resultado eficaz en otras partes del país, apertura de negocios con extrema higiene y permitir a tianguistas vender cuidando evitar aglomeraciones pues al encontrarse al aire libre, no hacer filas, tomar distancia, y si utilizan cubrebocas es menor el riesgo de contagio.

Por: Michel
2020-11-19

 

“Creo que sí se debería considerar abrir en base a los modelos de otras partes del país, para apoyar a los negocios de la ciudad que son gran parte de la base de la economía de las familias chihuahuenses y en un afán de mejorar el desempleo que cada vez es mayor. Incluso yo apoyo a los negocios al aire libre, pero sin aglomerarse, con aforos controlados”, dijo.

Por lo anterior, consideró se debería permitir trabajar a los tianguis  con medidas de prevención y precaución, pues al ser un espacio libre hay ventilación y no se encapsula el virus, deberían de tener espacios, como restaurantes,  bares, cines, con acceso controlado donde se tome la temperatura y todo el proceso con en los supermercados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018