Apoya SSPE venta de cubre bocas elaborados por mujeres ralámuli


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Colectivo de Mujeres Indígenas, realizaron una actividad para la venta de cubre bocas elaborados por mujeres ralámuli, con la finalidad de fomentar su arte plasmado en diseños típicos y además de servirles como un ingreso económico.

Por: Redacción
2020-09-04

 

 
Esta actividad se realizó del 31 de agosto al 4 de septiembre, donde un grupo de artesanas instaló espacios para la venta de los cubre bocas en las oficinas que son parte de la Secretaría de Seguridad Pública tales como: oficinas centrales, complejo C4, Policía Vial y complejo penitenciario en Aquiles Serdán. 
Bajo todas las medidas de higiene y conservando la sana distancia, el personal de cada una de las oficinas tuvo oportunidad de ver y adquirir estas piezas artesanales únicas, que son fabricadas por mujeres que ante la situación de pandemia por COVID-19, se dieron a la tarea de crear novedosos diseños con estampados coloridos y florales alusivos a la cultura de la región. 
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, organizó esta venta como parte de los programas de vinculación social, la cual tuvo una gran aceptación por parte de todo el personal, quienes adquirieron los cubre bocas hechos de tela poliéster y algodón además de que pasaron las pruebas para ser funcionales. 
Con estas acciones se busca apoyar a los sectores más vulnerables y se fomenta la adquisición de productos elaborados por artesanos locales quienes realizan piezas de muy alta calidad. 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018