Apoya Conappafa censo de "chuecos" de Gobierno Federal

“Pronto habrá un censo nacional oficial de vehículos de procedencia extranjera por parte del Gobierno Federal, mismo que apoya Conappafa, ya que vendrá a darle seguridad a los propietarios de los llamados chuecos y donde quedaremos fuera todas las organizaciones sociales, puesto que esto sería un censo oficial”, dijo en rueda de prensa el presidente de esta organización pafa, Carlos Iván Rodríguez Chávez.

Por: Redacción
2019-08-12

 

 

Con esto, mencionó el presidente nacional de Conappafa: desaparecerán las pafas que no tengan capacidad de evolución. “Y es donde veremos ¿quién es quién?”.

Detalló que la industria automotriz ha estado chantajeando al Gobierno de la República con cerrar armadoras y despedir empleados, dijo en rueda de prensa el presidente de esta organización, Carlos Iván Rodríguez Chávez.

Rodríguez Chávez dijo que lamentablemente no ha habido una solución de fondo a esta problemática que ya tiene muchos años y que diga que ya concluirá.

Destacó que las gestiones y trabajos que Conappafa ha estado realizando, tanto con las autoridades estatales aquí en Chihuahua, como con el Gobierno Federal van enfocadas a una solución definitiva. Una solución que venga a dar seguridad y certidumbre a quienes poseen un vehículo de procedencia extranjera, pero sobre todo a lo que respecta a la seguridad.  

Aseguró que su organización contribuye con las autoridades estatales y federales a efecto de poder tener controlado este problema de los vehículos americanos.

Como inicio dijo que Conappafa hizo un planteamiento al Gobierno Estatal desde el año pasado: la creación del padrón Único para el Estado, un padrón que vendría a identificar las unidades plenamente por cuestiones de seguridad e identificación.

Estas cuestiones que la autoridad manifiesta como prioritarias y que en Conappafa las entienden, puesto que este tipo de unidades han sido mal utilizadas por la delincuencia organizada para cometer ilícitos, la gran mayoría de ciudadanos que posee uno de estos vehículos están sufriendo hoy en día las consecuencias por los operativos que ha implementado el Gobierno estatal, justificando que lo hacen como una medida de seguridad.

El presidente nacional de Conappafa dijo que este tema, que le compete a la Federación, ellos como organización hicieron esta misma propuesta al Gobierno de la República el pasado 27 de marzo a raíz de la manifestación y movilización que Conappafa encabezó en la Ciudad de México (CDMX), dándose cita con la ministro Olga Sánchez Cordero.

Fue desde entonces que el Presidente de la República tocó el tema de la regularización desde la ciudad de Tijuana, Baja California. Y ya se habían girado instrucciones para integrar toda la información necesaria y darle una solución definitiva a este problema.

Ahora, dijo Rodríguez, “vemos que lamentablemente ese poder económico que representa la industria automotriz.  Este poder económico que representan los automóviles nuevos en México se ha terminado por imponer para frenar la regularización, manipulándoles y mintiéndoles al Gobierno Federal en cuanto a los números de venta en cuanto a los números de importación y de exportación de autos nuevos”.

“Con esto se pretende frenar y retrasar un proceso de regularización ya prometido y con la total convicción por parte de la Presidencia de la República. “Está amenazando el Gobierno Federal con despedir a no se cuántos miles de empleados si se viene la regularización y con retirar del país plantas armadoras  con una serie de chantajes absurdos”, dijo Rodríguez Chávez. 

Subrayó que en lo que no pueden influir es en que el Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades estatales puedan darle la tranquilidad y la seguridad a los propietarios de chuecos.

Con esto dijo el presidente de Conappafa que se refiere a lo que en días pasados el Presidente de la República manifestó desde la Ciudad de México con su conferencia de prensa matutina y ya claramente avisa y da a conocer que lo que se pretende en estos momentos es dar inicio y girar instrucciones a los estados para que se de inicio con un censo de vehículos, un censo de identificación en todos los estados del país.

Será un censo que vendrá a coordinarse a nivel federal y que vendría a ser la momentánea solución a los vehículos de procedencia extranjera.

“Y durante la creación de este censo que es la propuesta que Conappafa le hizo al Gobierno Federal quedaremos fuera todas las organizaciones sociales, puesto que esto sería un censo oficial que vendría a dar veracidad y seguridad a las corporaciones policiacas, respecto ala claridad de este padrón”, dijo Rodríguez Chávez.

Agregó que Conappafa, por encima de sus propios intereses, están a favor y apoyan enh su totalidad la creación de este padrón de Vehículos de Procedencia Estranjera.

Con esto dijo que se da por hecho que están para defender los intereses de sus afiliados, que son los que andan circulando por las carreteras y en las ciudades del país y que son quienes están sufriendo la detención de sus vehículos, las extorsiones, los abusos.

“Conappafa está dispuesta a apoyar en su totalidad la creación de este padrón nacional de vehículos de procedencia extranjera y caodyuvar como lo hemos venido haciendo”, culminó el líder nacional de esdta organización, Carlos Iván Rodríguez Chávez.



Jesús Aguirre (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018