Apela 'El Chapo' sentencia a cadena perpetua

El nuevo abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, experto en apelaciones, presenta un recurso ante la corte federal de Brooklyn; la resolución puede demorar hasta un año.

Por: Redacción
2019-07-22

 

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, condenado a cadena perpetua el miércoles pasado, apeló el veredicto que le declaró culpable de traficar toneladas de droga a Estados Unidos y la sentencia.

Su nuevo abogado, Marc Fernichexperto en apelaciones, presentó el recurso el jueves pasado, un día después de su sentencia, ante la corte federal de Brooklyn, según documentos judiciales publicados este lunes.

La decisión, que será tomada por un juez de apelaciones, puede demorar hasta un año.

 

Al día siguiente de su sentencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba "conmovido" por la suerte de 'El Chapo' y que lamentaba que estuviese en la cárcel.

Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista", dijo López Obrador.

Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve", dijo el mandatario, al subrayar que también tiene presente a muchas víctimas de la violencia del narcotráfico.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018