Anuncia Sheinbaum que estará en confinamiento por posible contagio de Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este 10 de agosto que se mantendrá en confinamiento voluntario durante los próximos días, ante la posibilidad de haberse contagiado de Covid-19.

Por: Redacción
2020-08-10

 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina informó que el domingo por la mañana estuvo en contacto con el titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien este lunes confirmó que dio positivo a coronavirus.

“De acuerdo con el protocolo, me quedaré en casa los próximos días hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”.Claudia Sheinbaum Pardo

Instantes después, Sheinbaum Pardo ofreció su conferencia de prensa diaria de manera virtual desde su domicilio, donde recordó que la semana pasada ya se había sometido a un examen y había dado negativo al virus luego de que tuvieran sospechas de que otro colaborador podía estar contagiado.

Pese a que en este momento no presenta síntomas, explicó que seguirá trabajando desde casa hasta que se le realice otra prueba y se pueda descartar que tiene coronavirus.

“El viernes me apliqué la prueba de Covid-19 porque Ivan, nuestro compañero de Comunicación Social, estuvo con síntomas; finalmente él salió negativo y yo salí negativa”.Claudia Sheinbaum Pardo

Por recomendación de la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, se tomará la nueva prueba de Covid-19 el próximo jueves 13 de agosto, “y si todo sale bien ya regresaremos a la oficina, pero estamos aquí trabajando desde casa, atendiendo todo lo que requiere la ciudad y con nuestros compañeros secretarios también atentos”.

Finalmente, descartó que vaya a haber algún problema de gobernabilidad por el hecho de que jefa de Gobierno y secretario de Gobierno estén en confinamiento, y no existe la necesidad de hacer alguna sesión de poderes a otro funcionario.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018