Anuncia Secretaría de Cultura programa Verano Creativo 2020


A partir del lunes 6 de julio y hasta el 31 de agosto, actividades diarias para niñas, niños y adolescentes que se transmitirán en la página de Facebook @CulturaChih

Por: Redacción
2020-07-03

 

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en el Verano Creativo 2020, que se realizará del 6 de julio al 31 de agosto como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, que se transmite por medio de la página de Facebook @CulturaChih.

El objetivo de este programa es que niñas, niños y adolescentes, disfruten e interactúen con actividades recreativas, artísticas y culturales desde la comodidad de sus hogares, aprovechando su tiempo en casa en este periodo vacacional.

En conferencia virtual difundida a través de las redes sociodigitales del gobierno estatal, la titular de Cultura en Chihuahua, María Concepción Landa García-Téllez, informó que debido a la contingencia sanitaria actual, este año las actividades de verano se transmitirán por medio de plataformas virtuales, sin embargo, contrario a ser una desventaja, esta nueva modalidad ofrece importantes beneficios.

“Es una oportunidad para que mamás y papás se integren a las actividades e interactúen con sus hijos e hijas, además de que, con la ventaja de que el programa es virtual, se extenderá a lo largo de ocho semanas”, mencionó.

Se lleva a cabo por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, con la programación “Biblioteca en acción”, así como del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, con los contenidos “Desde casa”.

Se realizará durante ocho semanas consecutivas e incluye: 18 talleres de lectura, música, elaboración de títeres, ciencia y cómic; 8 narraciones de cuentos; 7 presentaciones artísticas; 8 charlas en vivo “Literautas” acerca de literatura infantil y juvenil; así como una convocatoria para elaboración de dibujos. Además, diariamente se presentarán cápsulas informativas, charlas sobre ciencia, recomendaciones literarias y cuentacuentos.

“Son actividades divertidas, de fácil acceso y con cupo ilimitado pensadas para fomentar la creatividad y desarrollar la imaginación del público infantil y juvenil”, mencionó Blanca Hernández, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural.

Erwin Limón, coordinador del Programa “Leer Más”, refirió que esta es una buena oportunidad para continuar con la labor de socialización de la lectura entre niñas, niños y jóvenes y brindar atención a este sector desde las bibliotecas, a través de las plataformas digitales.

“Este es un compromiso que tenemos desde el inicio de esta administración, ya que el 40 por ciento de nuestras actividades están dirigidas a niñas y niños como sector prioritario, y tanto los programas Alas y Raíces como Leer Más estamos listos para el verano”, concluyó Concepción Landa.

La programación estará disponible a partir de este lunes 6 de julio en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaChih/ y posteriormente podrá ser consultada a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018