Anuncia Corral segunda carrera de la liberación

El gobernador Javier Corral dio a conocer la segunda carrera de la liberación, en esta ocasión con un objetivo de destinar los recursos obtenidos a personas de grupos vulnerables.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-22

 

En rueda de prensa dio a conocer la organización de la carrera y los detalles de la misma, donde destacó que se agrega la iniciativa "Korima Comparte" para que el dinero obtenido se dirija a proyectos que valorarán en el comité ciudadano y el DIF estatal.

La carrera se realizará el primero de octubre a las 8 de la mañana, donde se repartirá una bolsa de premiación de 183 mil pesos y se espera una participación aproximada de 3 mil personas. Serán tres carreras, de 10 kilómetros, 5 kilómetro y una recreativa de 3 kilómetros pensada en los medios de comunicación.

El mandatario estatal expresó su beneplácito por el anuncio de esta segunda carrera, en lo que se consolida como un evento que promueve la actividad física y a la vez crea un espacio de encuentro, y un motivo de identidad, por lo cual dijo que todos los deportistas están cordialmente invitados.

Enfatizó que se obsequiará un automóvil nuevo entre quienes terminen la competencia y depositen su chip tras llegar a la meta. Dijo que esta carrera es una apuesta por estructurar, organizar, promover los esfuerzos de distintos grupos a favor de la comunidad, toda vez que se busca fomentar la solidaridad de los chihuahuenses con quienes menos tienen.

Javier Corral indicó que pretende mejorar su tiempo de la primera carrera, por lo cual su objetivo es terminar la ruta en 54 minutos con 20 segundos, marca que sería aproximadamente medio minuto menor a la Carrera de la Liberación del año anterior.

El coordinador de la Carrera, Gustavo Álvarez Mendoza, precisó que se competirá en un circuito de 10 kilómetros (10k), de 5 kilómetros (5k), además de un circuito de 3 kilómetros para la carrera recreativa. Inscripción en la deportiva a partir de mañana, 100 pesos en la 10K y 50 pesos en la de 5K y los kits de participación se entregarán los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Ciudad Deportiva.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018