Ante repunte de Covid-19 en invierno, preparan plan

Las autoridades de salud en México preparan un plan ante posible repunte de contagios de Covid-19 para esta temporada de invierno.

Por: Redacción
2020-08-05

 

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en dicha época, en la que se prevén nuevos casos de coronavirus, coincidirá la temporada de influenza.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se reorganizarán las unidades de salud, en tanto que se mantendrá el estado de conversión que ha permitido albergar a pacientes de Covid-19.

"Debemos garantizar la capacidad hospitalaria y el acceso a servicios en el primer nivel de atención"Hugo López-Gatell

El subsecretario sostuvo que también se trabaja en atender el rezago de servicios en pacientes con enfermedades distintas al coronavirus, con unidades médicas para personas que se atendían en hospitales que fueron reconvertidos para casos del Covid-19 y de esa forma los pacientes sean recibidos con mayor eficiencia.

Explicó que una de las modificaciones que pueden existir es que se le cambie a las personas el domicilio donde se atienden, para facilitar el acceso a los servicios.

"Esto puede ocasionar desconcierto al inicio, porque alguien estaba acostumbrado a ir a una unidad clínica y posiblemente se les va a decir ahora tienes que ir a otra"Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell insistió en que habrá epidemia de influenza, que es es muy semejante al Covid-19, además existe la posibilidad de que exista un repunte de casos del nuevo coronavirus.

El funcionario hizo un llamado a la población a que en cuanto al plan para pacientes de otros padecimientos, se tenga la confianza que se va a seleccionar con los criterios de calidad de atención, oportunidad de tratamiento y proximidad física para facilitar la atención.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018