Ante imposicion de jueces, exigirán cese de Lucha Castro de la Sindicatura

Debido a que el proceso de selección de los jueces en el Poder Judicial es controlado totalmente por la presidente del consejo de la judicatura Luz Estela Castro, el Magistrado Luis Villegas solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su cesé del Supremo Tribunal Estatal.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-22

 

El Magistrado informó que solicitará que se revise la sentencia que presentó en torno al recurso de inconstitucionalidad promovido contra el Consejo de la Judicatura para destituir a los consejeros, al señalar que no fue votada.

“Acudirá a la Suprema Corte por la sentencia, porque nunca se votó la extinción del consejo, tendría que irse por lo menos Lucha Castro del Poder Judicial, es una vergüenza, un atropello, Lucha Castro es lo peor que le pudo pasar al Poder Judicial”, sostuvo.

Explicó que los exámenes de evaluación a los aspirantes, fueron seleccionado a modo de que quedaran personas cercanas a Lucha Castro, debido al control que tiene en el poder judicial desde la presidencia del Consejo de la Judicatura, al calificar como una burla la cantidad de textos que deben estudiar en un corto tiempo.

“Lo acabamos de ver en este proceso, en los exámenes, decenas de jueces quedaron fuera, en exámenes que de ninguna manera, no hubo parámetros no objetivos, les dieron 15 días a los candidatos para estudiar más de mil 680 textos y eso es absurdo”, sostuvo.

Indicó que el Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj), ente encargado de capacitar a los funcionarios del Poder Judicial, se encuentra también en manos de Castro, además de que un órgano externo, cercano a la presidente de la judicatura aplicó el examen.

“Casualmente el instituto a cargo tiene una materia de teología feminista, casualmente Lucha Castro es teóloga, nos queda claro que es la cercanía entre las instituciones y las concesiones de Lucha Castro, y para variar se le acaba de regalar el Inforaj, la escuela del poder judicial, la institución encargada de capacitar a los funcionarios del Poder Judicial, que está cargo de una persona que es el dedo chiquito de Lucha Castro, no hubo un proceso objetivo de selecciones, no hubo ningún proceso, nada más que la imposición”, sostuvo



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018