Ante falta de docentes; padres de familia le entran a dar clases

Chihuahua.- A consecuencia de la falta de asignación de maestros por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes (SECD), docentes de Educación Física y hasta padres de familia le han entrado a dar clases para evitar que los niños sean regresados a sus viviendas.

Por: Redacción
2016-08-25

 

 

Según reportes de los páter familias, esta no es la única problemática, pues en la Escuela Sección 42 ubicada en la colonia Santa Rosa, los pequeñines carecen de bancas, lo que los obliga a hacer sus trabajos en el piso o bien juntar sillas.

Es de señalar que con estas acciones, la postura de los niños no es la idónea por lo que pudieran contraer una lesión, así lo señalaron los padres quienes piden a la autoridad haga las atenciones correspondientes.

Además en dicha institución educativa faltan 4 maestros, por tanto los grupos son numerosos y los maestros batallan para controlar al alumnado. Caso similar se presenta en la primaria Ponce de León, en la colonia Riberas de Sacramento.

En referida escuela, decenas de papás se apostaron la mañana de este jueves al exterior para exigir a las autoridades se asignen los tres maestros que faltan pues sus hijos están perdiendo días de clases.

Cabe señalar que esta situación no es única en la capital del estado, pues también en la región centro sur se han reportado casos de escuelas en las que faltan maestros. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018