Ante descalificación de Corral, anuncia AMLO beneficios a clase obrera en la frontera: Morena

-Trabajadores y empresarios se verán beneficiados.
-Beneficio será no solo para la frontera, sino para todo el país
-“Corral descalificó programa sin conocerlo”: De la Rosa

Por: Gustavo Ramos
2019-01-05

 

Los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga y Gustavo de la Rosa Hickerson, respaldaron la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto al programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, al reconocer un beneficio primordial para la clase trabajadora.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga, recordó que Andrés Manuel destacó que el programa económico no se limita a la frontera, sino a toda la nación, principalmente a los trabajadores, quienes verán un incremento en sus salarios, así como los beneficios al sector empresarial.

Recordó que son cuatro estímulos que se han activado en la frontera, la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 al 20 por ciento, la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8 por ciento, el incremento al doble del salario mínimo y la reducción del precio de los combustibles.

“Con estos incentivos del programa, la gente de Juárez se verá beneficiada, sobre todo la clase trabajadora, los empresarios tendrá estímulos y saldrán ganando, y será para el bien de todos los chihuahuenses y del país”, indicó.

Por su parte, el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, consideró que en el evento, se permitió escuchar las dos visiones del programa, donde por parte del gobernador Javier Corral descalificó sin conocimiento el programa, mientras que el Presidente López Obrador destacó el beneficio a los trabajadores, como objetivo principal del programa.

“Con la visión propagandística y descalificatoria, de quien tratar de pensar que es presidente de la república, cuando no llega ni a gobernador pues, descalificar todo el programa como lo hizo Corral, porque fue lo que hizo, descalificarlo, sin haber conocido como va a funciones en realidad, lo que nos interesa es que los trabajadores ganen más”, sostuvo el diputado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018