Ante aprobación del PES a ley militar, rechaza Morena aprobación: Ortega

La diputada de Morena Leticia Ortega en el Congreso del Estado, manifestó su rechazo a la aprobación de la ley de seguridad interior en el Senado de la República al señalar que es un retroceso.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-15

 

Ante la aprobación por parte der los senadores, la diputada local reiteró su postura de rechazar la militarización, anteriormente se presentó un posicionamiento por parte de la fracción parlamentaria de Morena para que no fuera aprobada, por violar la soberanía de los estados, ayuntamientos y el riesgo de la violación de los derechos humanos ante la actuación de las fuerzas armadas.

“Para mí es muy lamentable, me he manifestado en contra de esto, en general nosotros no aceptamos esta ley de seguridad interior, esa es mi postura y la del partido, no voy a votar por eso porque es un retroceso.

La diputada manifestó que respecto a la aprobación de la ley por parte de diputados y Senadores del Partido Encuentro Social (PES), ante la reciente formación de la coalición electoral entre Morena, el PT y el PES, Ortega explicó que son puntos fundamentales donde se acordó el rumbo de la campaña a la elección del 2018, donde cada partido por su parte mantiene posturas en algunos temas.

“Eso se tiene que resolver, en las cuestiones particulares de las bancadas, es diferente que en este asunto en los partidos al 2018, ese punto en específico no lo apoyamos”, reiteró.

El presidente del comité ejecutivo estatal de Morena Martin Chaparro manifestó que aunque la postura de Morena es firme en rechazar la ley y algunos legisladores del PES la aprobaron, por el momento la prioridad es ir unidos a la elección del 2018 para combatir la corrupción, sin embargo fue enfático en señalar que la ley coarta el sistema democrático que se ha buscado en México.

“Nosotros en eso tenemos una postura muy clara, no podemos dejar pasar una ley de esa naturaleza porque estaríamos legalizando la represión, pero insisto, en este momento, los tres partidos tenemos prioridades aparte está también el asunto de la democracia… Esta ley viene de alguna manera a coartar el sistema democrático que en este país hemos querido darnos y es parte de lo que se debe discutir de manera posterior”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018