Andy Ruiz y AMLO se reunirán la próxima semana

Por el logro histórico conseguido el pasado sábado, el boxeador mexicano Andy Ruiz ha recibido decenas de invitaciones para visitar distintos lugares y ya aceptó la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y estará en la capital del país la próxima semana.

Por: Redacción
2019-06-06

 

 

López Obrador  pidió al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, ponerse en contacto con el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO.

 “Desde que ganó Andy el señor presidente me dijo: ‘qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer’. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: ‘quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano”, dijo el titular de Conabox a Notimex.

Miguel Torruco se comunicó con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal y platicar acerca de la petición del presidente de México, la cual fue aceptada de manera inmediata.

La fecha y el lugar para el encuentro del pugilista con el presidente ya está definida, sin embargo Torruco prefiere que sea el mismo López Obrador quien dé a conocer los detalles.

“Me gustaría que el presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor presidente”, dijo Torruco.

Al vencer por nocaut técnico al británico Anthony Joshua, Andy Ruiz dio una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo mexicano y mundial de los últimos años, convirtiéndose en el primer monarca mexicano en la máxima división.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018