Analizan estrategias para enfrentar temporada de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua convocó a las diferentes dependencias que integran la Mesa de Mando Unificado (MMU), para analizar las estrategias preventivas para la temporada de lluvias.

Por: Redacción
2019-08-21

 

 

Al respecto, la titular de la Coordinación, Ana Gómez Licón, refirió la importancia que tiene el difundir la cultura de la autoprotección, y de la prevención.

 

“En cualquier momento la población puede estar expuesta ante algún siniestro, y lo primordial es prevenir. Protección Civil somos todos, esa cultura hay que transmitirla desde la familia hasta en el trabajo y con los amigos”, comentó.

 

Durante la sesión de trabajo revisaron las incidencias en las distintas regiones sobre todo en los municipios serranos, con relación a la carencia de precipitaciones en 2019, lo cual se consideró que es anormal.

 

Lo anterior debido a que la presencia de lluvias ha sido mucho menor a lo que se había pronosticado, y varios cultivos en distintos puntos del estado ha sufrido estragos por la sequía.

 

En contraste, las partes altas de la sierra han reportado lluvias de gran intensidad, y como consecuencia han ocurrido deslizamientos de laderas en los cerros y montañas.

 

Por tal motivo, la CEPC dio a conocer que ha trabajado en  coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y los cuerpos municipales de Protección Civil que han presentado afectaciones, con miras a salvaguardar la integridad de la población chihuahuense.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018