Amlo incumple promesas: PAN

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha incumplido las promesas de beneficios fiscales para la frontera, además del miedo que le tiene al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha ocasionado cierres parciales de los cruces fronterizos afectando el traslado de mercancías y materias primas de la industria maquiladora en el estado., aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Por: Redacción
2019-04-13

 

Cortés Mendoza afirmó que se ha fallado en la estrategia de seguridad contra el crimen organizado, “hemos venido a Juárez para exigirle a López Obrador cumpla lo que prometió".


De visita en la frontera para la presentación del plan “Pa arriba Juárez”, por parte de la dirigente estatal Rocío Reza Gallegos, Marko Cortés, resaltó la importancia de hablar de manera clara sobre las promesas que no se han cumplido por parte del gobierno federal que inició funciones el primero de diciembre del 2018.


El dirigente nacional de Acción Nacional, destacó que el Gobierno Federal mintió sobre el nombramiento de un civil al frente de la Guardia Nacional, pues el nombramiento del general en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, compromete futuras decisiones del colegiado en cámaras.


"Nos engañaron con el nombramiento de un militar en activo al frente de la Guardia Nacional, esta decisión compromete el consenso que se logró en lo legislativo con la aprobación de la reforma para la creación del cuerpo policial", aseguró Cortés Mendoza.


Sobre la zona franca en Ciudad Juárez, reiteró que se ha incumplido con los juarenses en la aplicación de la zona franca, "exigimos que le cumpla a la frontera y se aplique de verdad el decreto de zona libre".


Por último dijo que el Gobierno federal ha sido timorato respecto a las amenazas constantes del presidente, Donald Trump, "no le ha querido entrar al tema, nadie le pide que entre en conflicto sino que resuelva la situación, desde el inicio de la crisis migratoria se ha tomado una posición muy cómoda de no entraré al toro por los cuernos".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018