Ambientalistas presentan demanda contra muro de Trump

Organizaciones defensoras del medio ambiente demandaron al gobierno de Donald Trump por la construcción del nuevo muro en la frontera con México y que bloquea los corredores clave para la migración del jaguar y el lobo mexicano, especies en peligro de extinción.

Por: Redacción
2020-05-13

 

 

La demanda que fue presentada el martes en una corte de Washington, DC, por el Centro para la Diversidad Biológica, Defensores de la Vida Silvestre y Fondo de Defensa Legal Animal, impugna también seis exenciones que anulan docenas de leyes ambientales y de salud pública para acelerar la construcción del muro en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

"La construcción de un muro que atraviesa el corazón de refugios, bosques y áreas protegidas tendrá efectos devastadores en la vida silvestre, como jaguares, lobos y ocelotes mexicanos, que llaman hogar a la frontera", advirtió el director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal Animal, Stephen Wells.

Brian Segee, abogado principal del Centro para la Diversidad Biológica destacó que el asalto de Trump a la Constitución de Estados Unidos alcanzó alturas insospechadas al convertir las tierras fronterizas en zonas de sacrificio.

La demanda establece que dado que ya existen diferentes tipos de muro en aproximadamente mil 126 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, que abarca alrededor de tres mil kilómetros en total, "el daño acumulativo e irreversible se hace más grande con cada kilómetro que se construye".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018