Amaga sindicato del CECyTECH con paro

El secretario General del Sindicato de Trabajadores del CECyTECH (SITCECYTECH) Carlos Mattán, advirtió de un paro de labores, ante la postura del Secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón respecto a las condiciones sociales de los trabajadores.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-08

 

A través de un audio se señaló que los trabajadores carecen de seguridad social, aunque tengan servicio médico por parte del Ichisisal en Pensiones Civiles del Estado, sin embargo no pueden acceder a una jubilación porque la nueva ley del IMSS descartaría años trabajados y el ISSSTE rechaza a los maestros.

Manifestó que les han mentido desde la administración de César Duarte con falsas promesas de que los ingresarían al ISSSTE, y ahora rechazan se pretenda continuar con la misma postura, esto luego de las declaraciones del secretario con el Congreso del Estado.

El secretario advirtió que el paro laboral afectaría a 12 mil alumnos de la institución, ante la negativa de que la autoridad educativa resuelva sus peticiones, por lo que ya informaron a los padres de familia.





Me Gusta. Retweet. Digg.