Alumnos del CSS de Juárez a campeonato nacional

El IMSS informó que alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Juárez participará en el Campeonato Nacional de Fútbol Soccer Scotiabank, en la Categoría SUB 17.

Por: Redacción
2016-03-09

 

 

Lo anterior es derivado de convocatoria emitida por el sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C., bajo la autorización la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, que dirige la reconocida deportista mexicana María José Alcalá Izguerra.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que este encuentro deportivo se llevará a cabo del 12 al 20 de marzo.

 

Detalló que la representación del IMSS de Ciudad Juárez “llevarán orgullosamente el nombre, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social y el estandarte como Selección Nacional”.

 

El funcionario destacó que los integrantes de esta selección son socio alumnos del CSS, en donde llevan una formación derivada de los cursos que se ofrecen  en las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva de Fútbol de la Institución.

 

Añadió que el número  máximo de equipos participantes es de 34, entre éstos se incluyen el IMSS y la UNAM, e indicó que el desarrollo de los partidos será en Ciudad Juárez, quedando pendiente por definir las instalaciones deportivas.

 

Chacón Salas enfatizó que “en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos orgullosos por esta representación de jóvenes deportistas que habrán de poner en alto no solo el nombre del IMSS, sino también del estado de Chihuahua”.

 

Finalmente, destacó que “esto es una muestra de la calidad y rendimiento de nuestras Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva de Fútbol, las cuales están abiertas tanto para derechohabientes como para no derechohabientes y en las que se promueve una cultura del deporte, y por lo tanto una cultura de una vida saludable, que es uno de los principales objetivos de esta Institución”.





Me Gusta. Retweet. Digg.