Alumnos de primaria y secundaria compiten en "Balonmano"

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017, del 14 al 18 de noviembre se desarrollan las competencias de balonmano en el gimnasio Nayo Revilla, con el objetivo de seleccionar a las escuelas que representarán al subsistema estatal en la confrontación con el subsistema federalizado a celebrarse en el mes de enero de 2017.

Por: Redacción
2016-11-15

 

 

Los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica se fundamentan en promover la convivencia, la comunicación, la iniciación deportiva y el deporte escolar, lo cual permite consolidar las actitudes éticas y los valores entre los alumnos y alumnas.

 

En las competencias de balonmano se tiene la participación de 160 alumnos de primaria y secundaria, en primaria hay 4 equipos varoniles y 4 femeniles de las escuelas “Presidente Díaz Ordaz”, “Luis Urias Belderráin”, “Fernando Montes de Oca” y “Ángel G. Castellanos”.

 

En lo que respecta a secundaria, se tiene la participación de 3 equipos varoniles y 3 femeniles de los siguientes planteles: Secundaria #3059, Secundaria #3015 y Secundaria #3049.

 

El propósito de estas competencias es que los niños y adolescentes pongan en práctica sus habilidades y destrezas motoras, así como sus capacidades perceptivas, físicas y sociomotrices al participar en diversas actividades que los motiven a la práctica del balonmano.

 

El balonmano tiene 15 años de ser promovido en educación básica en el subsistema estatal, y los buenos resultados se incrementan cada edición anual, al permanecer Chihuahua entre los 8 mejores lugares. En las pasadas competencias nacionales efectuadas en Mazatlán , Sinaloa, se consiguió el tercer lugar nacional.

 

Los equipos ganadores además de los premios a recibir, tendrán el derecho y la responsabilidad de representar al subsistema estatal en la competencia contra el subsistema federalizado, en la cual se definirá a los representantes del estado de Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.



Me Gusta. Retweet. Digg.