Alumna del COBACH apoya a niños con discapacidad

Nuevo Casas Grandes.- Además de tener un alto nivel de compromiso en sus responsabilidades como estudiante, Marisol Realivázquez Ontiveros, realiza una importante labor altruista desde el año pasado, a favor de la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad.

Por: Redacción
2017-03-10

 

Entusiasmada cuenta que cada fin de semana participa de manera voluntaria en un programa de equinoterapia, que consiste en la utilización de un caballo para brindar tratamiento a pequeños de dos años hasta jóvenes de 20.

 

"Es un lugar donde se puede convivir y apoyar a quienes lo necesitan, te motivan a seguir adelante y ponen la muestra ya que tienen que duplicar su esfuerzo al realizar las cosas”, dijo.

 

Atiende a pacientes con incapacidades físicas, cognitivas, sensoriales, psicológicas y sociales, quienes logran mejorar su calidad de vida a través del contacto con estos animales. “A nivel emocional les sube la estima, afrontan sus miedos y ven la vida de otra manera”.

 

Marisol cursa el sexto semestre en el Plantel 18 de Nuevo Casas Grandes, es una alumna muy dedicada y participativa en sus clases, que se entrega a sus actividades con seguridad y confianza para poder lograr sus objetivos. También trabaja de lunes a domingo para solventar sus gastos económicos, “es un peso menos para mis papás y hermanos, además que me da la oportunidad de ayudarlos cuando lo necesitan”.

 

Su próxima meta a cumplir es estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales, su gusto por la innovación a través de las plataformas tecnológicas es algo que su orientadora, Mariela López Macías, le reconoce ampliamente. “Es algo que se le facilita, se le da. Así como el estar atenta por los demás, siempre trata de ayudar a las personas y todos se lo agradecen”.

 

La joven estudiante hace una atenta invitación a sus compañeros para que se unan a algún proyecto en beneficio de la comunidad sin buscar algún interés a cambio. “No hay nada mejor que te contagien de la alegría y entusiasmo que ellos tienen, sus caritas de felicidad no tienen precio”. 





Me Gusta. Retweet. Digg.