Algunos diputados se oponen a 2 años de cárcel para conductores ebrios reincidentes

La iniciativa se bajó por tercera ocasión en la pasada sesión extraordinaria.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-24

 

La diputada del PAN Laura Marín, comentó que algunos diputados le han solicitado bajar la iniciativa que impulsa, para elevar la sanción a los conductores ebrios reincidentes.

Aunque no especificó a los legisladores que se resisten, comentó que la pasada sesión se volvió a bajar del orden del día, en la tercera ocasión, además comentó que en el pleno había pocos diputados y para evitar hacer más extensa, sin embargo adelantó que será en la próxima sesión extraordinaria cuando finalmente se someta ante todos los diputados.

Comentó que le han manifestado que consideran drástica la ley que dé tipo penal, los seis meses y dos años que pueden alcanzar esta sanción, pues sería en una tercera ocasión cuando a un conductor se le encarcelara por conducir en estado de ebriedad, pues dijo que el objetivo es evitar accidentes fatales por conductores ebrios.

“Dicen que sanción muy drástica, pero que le digan eso a quienes perdieron un familiar por conductores en estado de ebriedad, una vida no la podemos recuperar ni en seis meses ni en dos años, y eso es lo que queremos prevenir, que no haya más muertos por conductores en estado alcohólico”, sostuvo la diputada.

Agregó que ante el peso de la pena, la iniciativa agrega que la determinación de una persona en algún grado de ebriedad que en verdad sea un riesgo para los demás conductores, no será tomada por el policía vial, sino que deberá haber un certificado médico que avale si en verdad, la persona está en alto estado de ebriedad. Explicó que esto, evitará que haya acusaciones y determinaciones de parte del agente vial.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018