Alertan sobre situación "extremadamente compleja" por Covid-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México presenta una situación “extremadamente compleja” de muertes y contagios por coronavirus Covid-19, junto con el severo impacto a la economía que ha dejado la pandemia.

Por: Redacción
2020-07-10

 

 

El representante de la OPS en el país, Cristian Morales, explicó que aunado al contexto de la pandemia hay confusión por las medidas de distanciamiento social y su mantenimiento, al retomarse diferentes actividades.

"Esto hace aún más difícil la adherencia de la población a las medidas de salud públicas que son necesarias para contener esta situación epidémica"Cristian Morales. Representante de la OPS en México

Morales resaltó que gracias al coronavirus México pasará de 11.1 a 15.9 por ciento de personas en pobreza extrema, según previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, Jean-Marc Gabastou, alertó que los modelos de proyección del coronavirus no tienen precisión para tomar decisiones definitivas, sino que sólo ayudan a orientar.

México tiene 282 mil casos confirmados acumulados de coronavirus y 33 mil 526 decesos, al 9 de julio.

Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS, dijo que los países deben tener cuidado ante el desconfinamiento acelerado frente al coronavirus, ante una pregunta sobre México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018