Alerta de Canadá para visitar Chihuahua no es por inseguridad, asegura CDJ

La alerta que emitió Canadá en días pasados para que sus ciudadanos eviten visitar Chihuahua durante las próximas vacaciones, obedece a otras circunstancias ajenas a la seguridad, señaló el gobernador César Duarte, pues afirma que no hay preocupación en aquel país por lo que sucede aquí.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-18

 

El mandatario estatal afirmó que esto debido a que hay muchos tratos comerciales y relaciones con la nación norteamericana, con quienes ha tenido contacto frecuente y no le han manifestado alguna situación en la cuestión de seguridad.

Dijo que es un tema que no se minimiza pero considera que no hay tal preocupación en ese sentido, por lo que debe ser una definición que obedezca a circunstancias distintas de las de seguridad, aunque desconoce que sea.

Incluso comenta que la decisión pudo ser tomada en otros tiempos y apenas trasciende, porque actualmente no hay inquietud de la Embajada de Canadá por lo que sucede en Chihuahua, recordando que en días pasados pudo reunirse con los diplomáticos de aquel país y no hubo mayor problema.

El jefe del Ejecutivo añadió que no espera que esto afecte el turismo local e incluso se puede presumir que la ocupación hotelera casi alcanza el 100%, en especial en Ciudad Juárez, la zona de la Barranca y otros municipios del sur. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018