Alerta FGE por más ofertas falsas de empleo en redes sociales


Coordina esfuerzos FGE con la Secretaría del Trabajo para evitar fraudes por internet en vacantes laborales.

Por: Redacción
2020-09-07

 

 

Chihuahua.– Con la finalidad de prevenir el delito de fraude en internet, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alerta por un perfil en redes sociales llamado “empleó México”  o “Empleos Omega Mx”, cuyas publicaciones ofrecen vacantes laborales falsas.

Cabe mencionar que la FGE se encuentra trabajando en coordinación con al Secretaría del Trabajo con el fin de conjuntar esfuerzos en la prevención de delitos a través de herramientas de difusión y alerta a quienes buscan empleo en internet, a través de correo electrónico o en redes sociales.

Estas publicaciones engañosas obedecen a un formato igual para todos los mensajes y únicamente cambian la localidad. Ello con la finalidad de atraer más víctimas en los diversos estados de la república, sin embargo utilizan logos falsos y ofrecen prestaciones apócrifas, además de utilizar un correo genérico, como [email protected] ; detonante o foco rojo para identificar una oferta fraudulenta.

En este sentido, las y los Analistas del área advierten los riesgos al detectar esta serie de mensajes. Aseguran es prioritario evitar enviar datos personales, currículums, además de no depositar o transferir dinero, ya que este modus operandi únicamente busca recabar dinero basado en técnicas de ingeniería social.

Si usted se percata de algún ofrecimiento laboral con dichas características, como dominios de correo electrónico @outlook, @gmail,@hotmail,@yahoo o cualquier otro metabuscador que no sea un dominio oficial o empresarial; que soliciten dinero por concepto de trámites, papeleo o estudios de laboratorio, puede reportarlo a [email protected]; pasaeldato.gob.mx o Denuncia Anónima 089.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018