Alcohol adulterado mata a 42 personas en República Dominicana


En los últimos días, siete personas permanecen hospitalizadas y 42 más murieron después de consumir alcohol adulterado proveniente de fábricas clandestinas, que ya fueron desmanteladas, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Por: Redacción
2020-04-17

 

 

Los resultados de laboratorio mostraron que el 50 por ciento de las personas fallecidas no bebieron etanol sino otro componente químico sumamente tóxico para consumo humano, destacó el funcionario citado por el medio local Listín Diario.

Las autoridades desmantelaron tres fábricas clandestinas en las cuales se incautaron 56 cajas con botellas llenas de ron adulterado, las cuales iban a ser distribuidas en los próximos días. También se confiscaron botellas vacías con logos de distintas marcas, las cuales podrían haber resultado mortales para más personas.

Sánchez Cárdenas informó que tras la incautación de las fábricas se detuvo a cinco personas involucradas en la producción clandestina de alcohol con químicos nocivos para la salud.

Los casos de personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado comenzaron a registrarse desde el 6 de abril en el sector Brisa del Este de la ciudad de Santo Domingo, posteriormente ocurrieron casos similares en la zona metropolitana de la capital, lo que llevó a investigaciones y la incautación de las fábricas.

Desde el martes, el ministro de Salud informó que las intoxicaciones fueron generadas por “clerén” y triculí”, que son destilados de caña sumamente baratos y los cuales suelen realizarse de forma clandestina, al no ser aptos para consumo humano.

Estas bebidas eran vendidas en supermercados de la capital, por lo que las investigaciones continúan para investigar más detalles de la red de distribución que mató a decenas de personas en el país caribeño.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018