Alcalde utiliza a beisbolista para promoverse


El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, utilizó al exbeisbolista de las ligas mayores Esteban Antonio Loaiza Veyna para tratar de levantar su imagen pública, por lo que participó en la reinauguración del parque Aurelio López y también en la elaboración de un video para promover el segundo informe de labores del alcalde.

Por: Redacción
2016-03-02

 

En breve entrevista telefónica, el exjugador de los Medias Blancas de Chicago negó que haya recibido dinero a cambio de lanzar la primera bola en el estadio, o por participar en el material audiovisual, donde comparte créditos con el alcalde.

Según el originario de Baja California, quien jugó 13 años en la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), aceptó la invitación del edil porque en esas fechas estaría en la zona para observar a dos prospectos de beisbolistas.

En la reinauguración del estadio participaron, además de Loaiza Veyna, Pepe Perico, mascota del equipo los Pericos del Puebla, y las porristas de esta agrupación. En el acto, más de cuatro mil personas abarrotaron las gradas del inmueble para ver al exlanzador.

En el video aparece Esteban Loaiza, ataviado con la camisola de los Yankees de Nueva York, quien lanza una bola a un bateador que la abanica. Tras atrapar la pelota, el catcher se levanta la careta y se observa a Saturnino López.

“En Tecamachalco seguimos generando espacios deportivos con la remodelación del estadio Aurelio López. Con hechos como estos seguimos fomentando el deporte para nuestros jóvenes”, expresa el alcalde en el video, que cierra con la frase “segundo informe de gobierno. Seguimos generando progreso”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018