Alcalde deberá mostrar pruebas vs la CES; no tiene facultad de investigar

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, refirió que el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, no tiene la facultad para investigar el homicidio del policía municipal Jesús Andrade Chagoya, por lo que al acusar sin pruebas a agentes de la Ces, será llamado a declarar ante el Ministerio Público en aquel municipio.

Por: Michel
2018-11-02

 

“Esta serie de señalamientos del señor municipal solo genera descoordinación entre autoridades, se supone, todos debemos colaborar para esclarecer los delitos. Lamentablemente, no hemos encontrado por parte de la actual administración municipal disposición para trabajar juntos en materia de seguridad por el bienestar social.  Aparte que no tiene la capacidad o facultad para investigar delitos”, comentó.

Referente  que Carlos Tena ha vertido un sinfín de declaraciones donde culpa a los agentes estatales de haber amenazado al oficial municipal, y posteriormente asesinarlo además de generar temor en la ciudadanía por proteger a grupos criminales, el fiscal informó que no ha mostrado ninguna evidencia o datos de prueba para acreditar esos hechos.

Por lo que, agregó, investigará en qué se basa y de ser real se actuara contra los elementos, sin embargo evidenció que, el comisario municipal impuesto por Tena ni siquiera cumple con el examen de Control y Confianza necesario para descartar corrupciones. Además que la Comisión Estatal de Seguridad tomó el control debido a denuncias donde se aseguraba los policías municipales estaban coludidos con el crimen organizado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018