Al 80% capacitación de policías municipales: FGE

La Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía (EEPOL) presenta un avance del 80 por ciento en la capacitación del primer grupo de elementos en materia de Formación Inicial equivalente para Policías Preventivos Municipales.

Por: Redacción
2017-04-21

 

Actualmente se trabaja en la capacitación de 131 elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de varios municipios de la entidad, mismos que se han distribuido en tres grupos con la finalidad de no descuidar la seguridad y mantener personal en sus ciudades de origen.

Asimismo, esta estrategia permite optimizar el aprovechamiento de los conocimientos en materia de habilidades y la función policial como el resultado de atención personalizada y el intercambio de criterios entre los instructores y los agentes.

El grupo que está por concluir el entrenamiento a principios de mayo se encuentra conformado por 34 Policías, mismos que provienen de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes.

Posteriormente, se continuará la profesionalización de manera secuencial con dos grupos más, cuyos agentes se desempeñan en Guachochi, Casas Grandes, Meoqui, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías.

Los temas que se abordan de manera teórica práctica en este enriquecimiento académico comprenden: Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial; Marco normativo de la Función Policial; Protocolos de Actuación Policial; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.



Me Gusta. Retweet. Digg.