Aguascalientes participará en ensayos de vacuna con menores

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo fue seleccionado para realizar el protocolo de la vacuna para niños contra la COVID-19 de Janssen, de la farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson.

Por: Redacción
2021-04-08

 

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario resaltó que el hospital -junto con tres institutos nacionales de salud de la Ciudad de México- participará en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 dirigidos a menores de edad.


En este sentido, destacó que se sienten muy orgullosos por el reconocimiento del hospital, pues se debe al capital humano y a la calidad del Sector de Salud en Aguascalientes lo que motivó a la farmacéutica para llamarles e invitarlos a participar en el proyecto.

“El capital humano, el sector de salud en Aguascalientes es excepcional; nos llaman y nos invitan a este gran proyecto. Estamos muy orgullosos del reconocimiento del hospital, que fue un hospital que estuvo haciendo varios protocolos con medicamentos ante la crisis de la COVID-19; tenemos prestigio en la práctica por análisis y estudios en protocolos de salud”, afirmó el mandatario.

Además, resaltó que lo anterior es un logro de la entidad por no haber aceptado el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), realizado por el Gobierno Federal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018