Agua no apta para consumo humano en Práxedis, denuncia Bazán


Urge un amplio estudio sobre la calidad del agua en esa región ubicada en la zona Norte de Chihuahua

Por: Redacción
2020-07-16

 

 
El diputado priista Omar Bazán demandó la intervención urgente de las autoridades estatales pues de un pozo ubicado en la comunidad El Porvenir, municipio de Práxedis G. Guerrero, se extrae agua NO apta para el consumo humano, lo que pone en riesgo la salud de la población en esa región por la alta concentración de sal detectada en el vital líquido.
 
El legislador pidió que la Junta Central de Agua y Saneamiento así como la COESPRIS, de la Secretaría de Salud, atiendan a la brevedad esta problemática y ofrezcan soluciones a la población.
 
Lamentó que por años se han hecho las denuncias ante las instancias gubernamentales competentes y la negligencia resulta ya criminal, argumentó el diputado local en una iniciativa de Punto de Acuerdo presentada en el Congreso del Estado.
 
Es urgente resolver el problema de origen para no agravar más las condiciones de salud en la región y máxime por el riesgo que implica hoy el COVID-19, advirtió Omar Bazán.
 
Confió en que a la brevedad el Congreso del Estado apruebe su Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta Central de Agua y Saneamiento así como a la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a que resuelvan de manera urgente y coordinada, la problemática  en el pozo mencionado.
 
Garantizar a la población el suministro de agua es una obligación del Estado, "es responsable de todas las medidas que se deben tomar para la protección de la población, más cuando esta se  expone a las altas temperaturas y se agrega hoy la emergencia sanitaria", agregó.
 
Omar Bazán dijo que la problemática es grave y lo peor es que por años las autoridades han sido omisas, insensibles e ineficaces.
 
Se trata de un pozo profundo localizado en la comunidad de San José de Paredes, lo que obliga además a que las autoridades realicen un estudio de la calidad del agua en toda la región, señaló por último el diputado Omar Bazán.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018