Agua embotellada de Nestlé quemó esófago a un hombre; la empresa irá a juicio

El demandante bebió de una botella comercializada por la empresa durante una celebración. Estuvo cinco días hospitalizado.

Por: Redacción
2016-08-09

 

Seis años después de que una botella de agua Nestlé quemara el esófago de un hombre, este podría recibir una indemnización por 30 mil euros (más de 615 mil pesos).

 

Nestlé Waters España S.A. tendrá que enfrentar un juicio por causar lesiones a un hombre en 2010, mientras celebraba la graduación de su hijo.

 

Aquel día de 2010, el hombre tomó un sorbo de agua de una botella de Nestlé, inmediatamente acudió al baño, pero no llegó pues el dolor se lo impidió.

 

Al llegar al hospital, se le diagnóstico quemadura de esófago y estomago por sosa cáustica. Cinco días tardó la recuperación inicial.

 

El proceso ha sido llevado desde el 2010, pero ahora se deliberó que la botella sí contenía sustancias nocivas que le provocaron quemaduras en el tracto digestivo.

 

Por su parte, Nestlé reconoció que hubo un fallo de la máquina dosificadora en la limpieza de las botellas, y no de los empleados.

 

Con información de ABC



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018