Agresor de Valeria se habría suicidado en media hora: FGJEM


El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro González Sánchez, confirmó que José Octavio “N”, presunto agresor de la niña Valeria, murió a causa de ahorcamiento y todo indica que se trató de un suicidio al interior de su celda en el penal de Nezahualcóyotl.

Por: Redacción
2017-06-16

 


En entrevista con Circo Gómez Leyva, informó que la muerte de este sujeto se registró en aproximadamente media hora, ya que el custodio reportó en su rondín de las 4:00 horas que todo estaba en orden, y media hora después uno de los internos llamó a gritos al custodio.

"El custodio reporta alrededor de las 4:00 de la mañana 'todo en orden' y continúa dando vueltas a las otras celdas, alrededor de las 4:30 de la mañana es que una de las personas refiere haberse levantado al baño o a tomar agua, encuentra a Octavio en una posición extraña, le llama la atención, lo mueve, y ahí se percata que tiene un lazo amarrado al cuello, en ese momento empieza a gritar, llama al custodio; el custodio llega a la celda, se percata igual que José Octavio 'tiene el lazo, llama a la doctora de turno, la doctora llega prácticamente a verificar que ya no tiene signos vitales".

Detalló que el interno amarró la cuerda a un barrote que se encontraba en el lugar, dado que él dormía en una esquina de la celda en posición sentado, porque informó a sus compañeros de celda, que padecía cálculos renales.

Aseguró que ninguno de los reos se dio cuenta de los hechos, ya que no se les hizo raro que se durmiera sentado, debajo de la ventana de la celda.

Explicó que hay una serie de elementos o datos de prueba que se están llevando a cabo, todavía, se tiene pendiente la mecánica de lesiones, la mecánica de hechos, además de la prueba de química, que deriva de temas por el tiempo que tienen que transcurrir; por ahora se ha realizado la inspección de los hechos, criminalística, fotografía, necropsia y las entrevistas correspondientes.

Señaló que a partir de la inspección se pudieron dar cuenta de que en esa celda y en otras, hay una serie de cuerdas o cordones que utilizan los reos, para usarlos como tendederos y ese tipo de cuerda es el que se utilizó.  



Me Gusta. Retweet. Digg.