Afirma Gustavo Madero que Morena no es un partido de izquierda

El senador panista Gustavo Madero rechazó este fin de semana que el país se encuentre “en ruinas”, como afirman miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al tiempo que advirtió posibles “retrocesos” debido a la composición del Congreso de la Unión, con una mayoría oficialista como no se veía en casi 25 años.

Por: Redacción
2018-09-03

 

 

En entrevista con El Financiero, el ex líder nacional del blanquiazul indicó que el país no está hecho pedazos “aunque el sentimiento de la gente sea así”, pues existen avances a la vista de todos.

“Me preocupa más que haya retrocesos sobre todo en los temas políticos y democráticos”, agregó, al señalar que las formas de Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “no son demócratas”.

“Siguen muy a flor de piel los agravios y las ganas de quitar y echar abajo cosas”, lo que no permite “que las propuestas de construcción” prevalezcan en el quehacer legislativo, agregó.

Madero abundó en sus críticas a Morena al considerar que no se trata de un partido de izquierda “porque no está transformando en nada la estructura económica” del país y no representa una amenaza a los grandes capitales.

El partido que ostenta la mayoría en ambas cámaras, continuó el panista, mas bien es un movimiento que supo capitalizar el descontento del electorado en la elección del pasado 1 de julio, sin contar hasta el momento con “un proyecto de futuro”.

“Cambiar Los Pinos a Palacio Nacional no son más que símbolos mediáticos y efectistas, como quitarle la pensión a los ex presidentes, bajar los sueldos, reducir la burocracia, medias que pueden ser más de un gobierno neoliberal que de un gobierno de izquierda”, remató.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018