Afectan recortes entre 60 y 80 mdp en Sedesol: De la Madrid

Los recortes federales que se anunciaron meses atrás por parte de la Secretaría de Economía, para varios rubros de la administración pública han afectado programas de la Secretaría de Desarrollo Social, informó el delegado José Luis de la Madrid.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-23

 

Estos recortes al presupuesto público, han afectado programas de atención a grupos vulnerables como personas desempleadas e inmigrantes que son auxiliados en territorio nacional, comentó el delegado.

Sin embargo, indicó que se ha tratado de que tales recortes no afecten a los adultos mayores, por lo que el recorte lo aplican en gasto operativo, a fin de no vulnerar a los beneficiarios del programa.

“Varios programas fueron afectados como el programa de Empleo Temporal o en el 3 x 1 algunos, pero se trata de no tocar a los adultos mayores, no queremos que se vean afectados”, indicó el delegado qué también explicó que al momento se tiene garantizado la atención del programa a migrantes (3 x 1), porque se nutre de recursos de los tres órdenes de gobierno.

José Luis de la Madrid comentó que el recorte a la dependencia es de un 6 u 8 por ciento que representa entre 60 y 80 millones de pesos que se dejarán de aplicar a la dependencia encargada de protección de grupos vulnerables y el desarrollo social.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018