Afectadas 450 familias por detención de apoyos en Sedesol: UNTA

Este martes, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se plantaron frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en una movilización nacional, ante la retención de apoyos.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-08

 

El dirigente de la UNTA en Chihuahua Mario Lerma, comentó que se convocó a todas las delegaciones de la organización campesina a tomar las delegaciones de las institución, ante la falta de apoyos, en varios meses.

Explicó que este martes en la Ciudad de México, la dirigencia nacional de la UNTA sostuvo una reunión con el titular de la dependencia federal, por lo que esperarían indicaciones, luego que son cientos de familias afectadas en varios municipios del estado.

“En este gobierno han sido puras mentiras, se la han llevado en puras mentiras, faltan los apoyos de empleo temporal, de opciones productivas, los de inaes, los proyectos que ya están con el recurso etiquetado y pues nada”, manifestó el dirigente.

Comentó que en Chihuahua son unas 450 familias los beneficiaros de estos apoyos que han sido afectados, en varios puntos de la entidad y manifestó que el pueblo no puede seguir soportando a las actuales autoridades, federales y estatales, por lo que exhortó a cambiar de gobierno.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018