AeroMéxico se "roba" el dinero de los pasajeros

Anna Silvia Pérez Sáenz, gerente distrital de AeroMéxico, dijo que la empresa tomará por decisión propia el dinero de todos los pasajeros que reservaron un vuelo aunque no les puedan cumplir a causa del Coronavirus.

Por: Redacción
2020-05-23

 

Señaló que los clientes pueden "hacer lo que sea" porque la empresa aérea está en serios problemas y este dinero que tienen no piensan regresarlo, a cambio ofrecen un boleto que se podría utilizar en este 2020 o 2021, sin embargo no existe la certeza, es decir no hay garantías pues AeroMéxico está al borde de la quiebra y se desconoce si pueda operar en un futuro.


Manifestó que es política de la empresa el apropiarse dinero, como quien dice "de lo caido, caido". Debido a esta política en redes sociales han comenzado a tundir a aerolínea, incluso han recibido ya varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco), para que le ponga un alto a este robo descarado.


Debido a que no cuentan con el efectivo, AeroMéxico ofrece un tipo monedero electrónico para que los pasajeros puedan utilizarlo en un futuro, pero como se indicó, no hay garantías a futuro.
En nuestro estado, el franquiciatario, Rogelio González Russek, ha señalado que quiere regresar el dinero, pero la empresa no lo permite. Mencionó que se comprometió a devolver unos 200 mil pesos pero como no existe la solvencia económica ni para pagar la nómina, AeroMéxico a través de Anna Silvia, no le autorizó a realizar dicha acción.


Los clientes de todo el país y del estado, están bajo la incertidumbre y AeroMéxico no les resuelve su problema, incluso en el call center no los atienden. Es por esto que piden a las autoridades intervenir en el caso para que la empresa no se aproveche.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018