Advierten escritores de daños del proyecto neoliberal de PRI y PAN

El historiador y activista Paco Ignacio Taibo II, advirtió que de no detener el proyecto neoliberal que aplica el Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, en pocos años no quedará nada en México.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-15

 

En una gira informativa, los escritores Paco Ignacio Taibo y Pedro Salmerón, realizaron una conferencia en el comité estatal de Morena por parte de Juventudes Morena, donde se habló sobre el proyecto neoliberal y sus afectaciones a los mexicanos y la consolidación del partido como una fuerza social para enfrentarlas.

Ambos escritores hablaron sobre el proyecto neoliberal impuesto desde los bancos internacionales como el Fondo Mundial Internacional (FMI), sobre todos los países y en México, políticas públicas que han aplicado durante los últimos 30 años por el PRI y el PAN y que ha dado como resultado el desmantelamiento de los bienes y recursos públicos, así como la desaparición de derechos laborales y civiles, provocadas por las reformas estructurales y el modelo económico del neoliberalismo rapaz.

Taibo aseguró frente a militantes y simpatizantes de Morena, así como ciudadanos y activistas que acudieron a la conferencia que el proyecto neoliberal ocasionará estallidos sociales en todo el país en próximos meses debido a las afectaciones de las reformas estructurales (energética, laboral, educativa, etc), puso como ejemplo la lucha del magisterio contra la reforma educativa.

Explicó que los gobiernos de los últimos 30 años se ha enfocado en un modelo económico basado en leyendas del FMI y otras organizaciones internacionales ligadas a los bancos, donde sostienen un discurso de que la cosa pública no sirve y lo privado es eficiente, cuestión que rechazó. Explicó que basados en el discurso con el cual justifican la privatización, que es la modernización, calificó de mentiras burdas.

En una conferencia de dos horas, Taibo explicó que las reformas estructurales despojan a los mexicanos de los bienes y servicios, además de afectar gravemente los derechos de todos los trabajadores, pues se facilita la entrada y crecimiento de empresas y transnacionales por la mano de obra barata.

En este sentido dijo que en materia laboral, la reforma que se aprobó en 2012 ha destruido victorias laborales de años, las cuales se ganaron sin sudor y sangre, dijo que este es el motivo por el cual PRI y PAN prometen empleos, pero no garantizan que sean digno o de calidad, los calificó de “pinchísimos”.

El reconocido escritor invitó a todos los chihuahuenses sumarse en un gran frente social más allá de lo electoral, donde todos los ciudadanos se involucren en la defensa del patrimonio de todos y contra las reformas al asegurar que en próximos años estallarán conflictos sociales.





Me Gusta. Retweet. Digg.