Advierte Ortuño a trabajadores del Cobach de ir al paro " es ilegal" sostiene

La Directora General del Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño, sostuvo que el paro convocado por el sindicato de trabajadores del Cobach es ilegal, porque no hay motivos para acudir y advirtió que quienes acudan tendrán consecuencias.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-11

 

Ante el paro programado para el próximo 17 de agosto por parte de la dirigencia del sindicato, la directora aseguró que en caso de que se aplique, actuarán conforme a la ley, por lo que garantizaban las condiciones para el regreso a clases, además de sostener su postura con la constitución.

“La constitución establece el derecho de los menores a la educación y los trabajadores del bachilleres tienen una garantía de que recibirán sus prestaciones, no hay ningún pago atrasado, a todos los vamos a pagar la prima de antigüedad, no hay duda”, aseguró.

Dijo que parte de los recursos federales que estaban pendientes desde inicio del año, serán recibidos próximamente para ser entregados a los trabajadores, por lo que sus prestaciones estaban garantizadas.

 “No hay motivo valido, ni legal ni ético, aplicaremos la ley, vamos a garantizar que haya clases y vamos aplicar la ley, no es dura ni blanda, es la ley, el que quiera ir al paro ya sabe, ya les descontamos cuatro días a quienes hicieron el paro en junio, el que quiera ir al paro enfrentará su responsabilidad individual, es su derecho, pero es ilegal”, sostuvo.





Me Gusta. Retweet. Digg.