Advierte Morena privatización de la educación con Corral

El dirigente estatal indicó que las organizaciones "Mexicanos Primero" y "Mexicanos contra la Corrupción" de Claudio X impulsan las privatizaciones

Por: Gustavo Ramos
2016-08-22

 

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena Martín Chaparro, advirtió que la educación pública en Chihuahua podría estar en riesgo si el gobernador electo designa al empresario Pablo Cuarón para la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por sus nexos con Claudio X. González, principal promotor de la reforma educativa.

 

Ante el paro que comenzó el magisterio a nivel nacional contra la reforma educativa, en Chihuahua el tema comienza a permear hacia la siguiente administración, lo que advierte el dirigente estatal de Morena podría afectar el esquema de educación pública actual.

Explicó que de designar a Pablo Cuarón, que actualmente encabeza la transición en el equipo de Javier Corral en materia educativa, se abriría la posibilidad de que la reforma educativa avance en el esquema de privatización debido al acercamiento que existe entre Cuarón y Claudio X, presidente de “Mexicanos Primero” organización empresarial que impulsa la reforma educativa ante la SEP.

“Si corral Designa en espacio de educación a Pablo Cuarón… La verdad de las cosas no tengo ninguna confianza en que en la educación se hagan bien las cosas, Cuarón fue principal promotor del documental  “De Panzazo” que promocionó “Mexicanos Primero” y Carlos Loret de Mola… “Mexicanos Primero”, Claudio X y Pablo Cuarón, son la misma cosa”, advirtió Chaparro, “Si pablo Cuarón llega a ese espacio, no podemos esperar nada benéfico para la  educación pública del estado”, sostuvo.

Explicó que son las organizaciones de Claudio X. “Mexicanos Primero” y “Mexicanos contra la Corrupción” son asociaciones que impulsan la privatización no solo de la educación sino de recursos y servicios donde los empresarios ven ganancias.

“No es nada más que una asociación nacional para empujar a privatizar, no solo la educación sino la salud o el transporte público, todo aquellos espacios donde la iniciativa privada ve muchos recursos ellos están involucrados” dijo.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018