Adultos mayores y “ninis” hace largas filas por beca de amlo

Adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes conocidos como “ninis”, esperaron por más de tres horas en el módulo para tramitar becas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece a este sector de la población.

Por: Michel
2019-01-17

 

En el establecimiento ubicado en el cruce de las calles Nueva Estalla y Fuentes Mares, las personas formaron las filas impresionantes pues manifestaron los requisitos son simples y es un buen apoyo.

El apoyo consta de 3 mil 500 pesos mensuales, y es  para adultos mayores, discapacidad y “ninis”, y según se informó con anterioridad Andrés Manuel López Obrador busca becar a dos millones 300 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian, contará con una partida presupuestal de 108 mil millones de pesos tan solo para 2019, un poco más a los 106 mil 645 millones de pesos que recibió en 2018 para su operación la Secretaría de Desarrollo Social.

En ambos casos se debe llenar un formulario que incluye datos generales como nombre, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono de algún familiar. Además de llevar en original y copia la credencial de elector y acta de nacimiento.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018